jueves, 15 de mayo de 2008

El volcán Misti

A 17,5 km al noreste de la ciudad de Arequipa, se llega hasta las faldas del volcán (1 hora 30 minutos en auto aproximadamente).

El Misti, con sus 5822 metros, es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible divisar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili, y los volcanes Chachani y Pichu Pichu. Alcanzar su cumbre ha sido desde el virreinato, una meta difícil, pero fue alcanzada en 1667 por una expedición dirigida por el dominico Alvaro Menéndez.

Para quienes no han tenido la suerte de ascender al volcán Misti, hay diversas agencias en Arequipa que pueden guiarte para ascender al Misti, las agencias están ubicadas muy cerca de la Plaza de Armas, pero si quieres ir con amigos o en grupo, existe en Arequipa diferentes clubes de andinismo y montaña que podrías ir junto con ellos como por ejemplo el club de caminantes Expediciones Perú, que cada año por las fiestas de Arequipa organiza ascenso al Misti.

Aquí uno de los videos del ascenso al volcán Misti. ( fotos de ascenso a los volcanes de Arequipa).





Provincias de Arequipa




  1. Caravelí
  2. La Unión
  3. Camaná
  4. Condesuyos
  5. Castilla
  6. Caylloma
  7. Arequipa
  8. Islay
Visite Arequipa Perú y en verano viaje a Camaná para disfrutar de bellas playas en Perú. Todos sus avisos clasificados en la ciudad de Arequipa. Tambien recomendamos otro blog sobre los viajes y destinos en Perú, sin lugar a dudas el Perú tiene muchos y diversos atractivos para hacer turismo y practicar el deporte de aventura.