viernes, 11 de abril de 2008

Fiestas festividades aniversario Arequipa

Aniversario de Arequipa, el 15 de Agosto se celebra la más importante fiesta cívica por el aniversario de la ciudad de Arequipa. Durante una semana se realizan corsos por la ciudad, festivales de danzas folclóricas y peleas de toros.

06 de enero: Aniversario de Mollendo.

20 de enero: Fiesta del Señor de la Sentencia, en Siguas.

02 de febrero: Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el distrito de Chivay.

03 de febrero: Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el distrito de Cayma y Characato.

En Caravelí se festeja a la Virgen del Buen Paso; los festejos duran cuatro días y hay peleas de gallo, corridas de toros y desfiles de caballos de paso.

Semana Santa, en los meses de marzo y abril se realizan procesiones solemnes que conservan costumbres tradicionales.

01 - 03 de mayo: Fiesta de la Virgen de Chapi, a 45 km de la capital. Se efectúa un peregrinaje al santuario ubicado a 45 kilómetros de Arequipa.

14 al 17 de julio: Fiesta de la Virgen del Carmen en Carmen Alto, Yura.

15 de agosto: Aniversario de Arequipa 2012. Festividades cívico-religiosas que duran una semana con diferentes actividades artísticas y culturales, peleas de gallo, prácticas deportivas, quema de fuegos artificiales y corso de Arequipa. 15 de agosto: Fiesta de la Virgen Asunta, en los poblados de Chivay, Andagua y Machaguay.
01 de noviembre: Día de Todos los Santos. Familias enteras acuden a los cementerios llevando música y comida para acompañar a sus difuntos.
09 de noviembre: Día Jubilar de Camaná. Toda la población sale a las calles para danzar, cantar y divertirse.

08 de diciembre: Fiesta de la Inmaculada Concepción en Chivay y Cayma.

No hay comentarios:

Visite Arequipa Perú y en verano viaje a Camaná para disfrutar de bellas playas en Perú. Todos sus avisos clasificados en la ciudad de Arequipa. Tambien recomendamos otro blog sobre los viajes y destinos en Perú, sin lugar a dudas el Perú tiene muchos y diversos atractivos para hacer turismo y practicar el deporte de aventura.